150 obreros de escuelas estadales siguen esperando por cargos
* Los censaron en abril y aún no han obtenido respuesta
María Lourdes Arráez.- A pesar de que tienen hasta ocho años consecutivos prestando servicios, hay 80 obreros contratados y 70 suplentes, que trabajan en las escuelas estadales y que no han recibido la titularidad.
La junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores Educacionales (Sutie) pide al gobernador Jorge Luis García Carneiro que complete el proceso legal que permitirá que esos padres y madres de familia sean dignificados como trabajadores, explicando que durante dos años han enviado oficios solicitando la titularidad.
Explican que hay obreros que suplen a compañeros enfermos, incapacitados, jubilados, que están a punto de jubilarse o que están fallecidos, por lo que no se justifica que no se les de el cargo.
Los obreros suplentes manifiestan que solo perciben el sueldo, no tienen aguinaldos, vacaciones ni prestaciones sociales, denunciando que muchas veces reciben el pago incompleto de los cesta tickets, cobran Bs. 2.400 mensual, y se los pagan cada dos o tres meses, a pesar de que cumplen con sus funciones completas y apoyan el proceso revolucionario. /mp