150 mil habitantes se beneficiarán de dos pozos de agua profunda en Mamo

María Lourdes Arráez, [email protected] Con una inversión de 42 millones 600 mil bolívares y como parte del Plan Integral para el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en Vargas, se activaron dos pozos profundos en el sector El Tamarindo de Mamo, los cuales beneficiarán a 150 mil habitantes de Las tunitas, Mamo, Marapa y Piache.

Durante el evento encabezado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y el gobernador Jorge Luis García Carneiro, se activó la distribución de 50 litros de agua por segundo que disminuirá los ciclos de racionamiento, pasando de 25 a 10 días.

Paiva anuncia que tienen previsto en enero inaugurar los cuatro pozos que faltan en la región: uno en El Trébol y Naiguatá y dos en Camurí Grande, además destaca que están trabajando en una planta desalinizadora para instalarla el próximo año.

Resalta que es importante reforestar las cuencas para preservar el agua, por lo que invita a la población a sumarse a los planes de reforestación y recolección de semillas.

García Carneiro informa que el próximo trimestre esperan inaugurar la toma de Oricao que aportará 120 litros de agua por segundo y en febrero se contará con una estación especial en La Esperanza.

“Esto demuestra la preocupación del Gobierno para atender esa necesidad. Ya se cumplieron las metas a corto plazo. Están en proceso las de mediano y falta la de largo plazo que es la represa en Puerto Maya”, puntualiza el gobernador./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí