Luis López – El deterioro de 150 casas en el sector La Esperanza Tres ha obligado a más de 200 familias a mantenerse vigilantes con la asignación de viviendas por parte del Ministerio de Habitat y Vivienda. En el sector, solo una familia ha salido beneficiada.
“Anuncian que 70 familias serán adjudicadas por lo que más de la mitad que estaremos en estas condiciones por unos cuantos años más”, dijo Xicela Hidalgo, afectada.
Expresó que las casas tienen estructuras de anime y latón, por lo que no han soportado la acción de las lluvias y los deslizamientos del terreno, “Grietas por todas partes y un coladero cuando llueve es parte de la critica situación que padecemos en este sector”, denunció.
“No ha llegado ayuda de ningún tipo y el colapso de las viviendas es inevitable. Por años ha sido nula la visita de las autoridades por esta zona”.
Por su parte Nataly Silva, dijo que la sacaron de la data y con ella residen siete personas, “No entendemos el por qué persisten los engaños. Sin explicación sacan a mi familia, las esperanzas de una vivienda digna ahora son más remotas”, señaló.//LL/mag./Foto: Nelvis Galindo