Diario La Verdad de Vargas

150 casas se hunden y las familias están olvidadas en Esperanza 4

*Solo cuatro serán reubicadas y para el lugar  prometen Plan Tricolor

Luis López- Extensos tramos presentan hundimientos y deslizamientos  que ponen en riesgo a 150 viviendas.  Solo cuatro familias serán reubicadas, mientras que al resto las intervendrán con el Plan Tricolor. “Estas casas están en riesgo y lo que se requiere son soluciones definitivas no pañitos calientes. Estamos olvidados y cansados de promesas”, dijo Esperanza Fuentes, vocera del consejo comunal Fe y Esperanza 260.

“Inicialmente nos prometieron reubicar a 90 familias, luego a setenta y finalmente serán cuatro. Eso es definitivo y rechazamos que se burlen de esta comunidad que está en peligro”, dijo Fuentes.

Informó que algunos de los tramos se han rellenado con cauchos y sacos de arena. “Cada vez que llueve todo esto es un caos. Hay informes de Protección Civil y Los Bomberos, pero  a esta comunidad no se le ha hecho nada”.

110115-comunidad-Esperanza-Fuentes-RH

Comentó que ninguna autoridad los ha visitado, “En este sector solo 18 familias han sido adjudicadas y las casas fueron otra vez invadidas. Existe un manejo de la data de los afectados, pero los que aún estamos en este lugar no tenemos respuesta”, comentó la vocera del consejo comunal.

Olvidados y con grietas por todos lados

Ismary Flores, afectada, explicó que han hecho esfuerzos para mantener sus viviendas en pie, pero se sienten abandonados. “Cuando llueve todo el lodo entra a las viviendas porque no hay muros que las protejan”, declaró.

Informó que por más de quince días estuvieron con las cloacas colapsadas. Lo cual ocurre con frecuencia porque las tuberías se tapan cuando llueve. Además, desde el año 2005 nadie se preocupa por visitarlos y conocer sus necesidades.

Los residentes declararon  que a las autoridades no les llega la información de las condiciones de riesgo en que viven y la carencia de servicios.

Por su parte, Sixela Hidalgo, otra de las afectadas, comentó que los hundimientos han puesto en riesgo la seguridad de  los escolares porque la estructura está deteriorada. “No hay interés de abocarse por las necesidades de los que habitamos este lugar. Promesas van y vienen y nosotros seguimos en estas condiciones  precarias”, expresó./Foto: Rosmary Hernández

Salir de la versión móvil