15 niños del Área de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, presentaron el pasado sábado fiebre de 39 grado, producto de la aplicación de un medicamento denominado Solución 09, el cual se presume que estaba vencido.
“A las 9 de la mañana los niños recibieron el tratamiento, 2 horas después comenzaron a temblar, pensaban que era a causa de la fiebre, nos mandaron a tomarles la temperatura y no era fiebre porque era un grado de 36 y en cuestión de segundo llegaban a 39 grados”, explicó una madre.
Aseguró que al momento, la respuesta del personal era que posiblemente entró un virus al área, y que trancaran todas las puertas. “Fueron 15 niños, en la sala hay 17 niños en distintas áreas, pero dos no recibieron el tratamiento”.
Ante la reacción, “el personal lo que hizo fue trancar todos los tratamientos por cuestión de momento e incluso nos preguntaban a nosotros los padres que si queríamos que le aplicaran otros tratamientos a nuestros hijos, pero nos opusimos, teníamos miedo de que pasara lo mismo”.
Comentó que ayer domingo un camión se llevó algunos medicamentos y trajo otros. Aseguran que restringieron visitas y Epidemiología se está encargado de investigar. “Hasta hoy el director del Hospital no ha dado explicación a los familiares”./JAM