Las fallas en el recorrido del camión del aseo hacia las partes altas de Caraballeda, origina que vecinos del sector El Caimito lleven sus desechos hasta el frente de la escuela Hilda Vásquez, San Julián, donde hay un bote a orillas de la calle, el cual ya es un criadero de alimañas.
“El aseo viene aquí cada 15 días y cuando lo hace llega tocando corneta para que la gente baje la basura, sin embargo, debería de tomarse una pausa de 20 minutos, pues hasta de la parte alta bajan para aprovechar, pero a veces no les da tiempo. Botamos la basura los que estamos cerca”, dijo Pedro González.
Señala que deben botar la basura frente al colegio y los directivos se están quejando. «Menos mal que en este momento no hay clase, porque esto es un foco de contaminación. No tenemos otra opción si el aseo no viene hasta acá, pero por el colegio pasa cada 5 días”.
González pide a la Alcaldía que supervise esta situación, pues el servicio de aseo no está cumpliendo su trabajo hasta la comunidad.
“Entendemos que está mal que botemos la basura frente al colegio, pero es lo más cerca que tenemos para que se la lleve en un corto tiempo. No podemos esperar 15 días en la comunidad”./JAM