Debido a que más de la mitad de la flota está accidentada y los pocos buses operativos están por pararse por falta de cauchos, conductores de la ruta Los Corales-Valle del Pino prevén la paralización total del servicio en 15 días.
Yoel Maneiro, directivo de la línea, informó que no son atendidos y aún esperan por insumos. Cuentan con una flota de 45 carros y solo 15 están trabajando desde hace dos semanas.
“Cada día se accidentan más unidades. El Gobierno ofreció distribución de cauchos, aceite y filtros, pero solo quedaron en falsas promesas”.
Indicó que la Proveeduría de la Alcaldía les ha distribuido ocho cauchos en lo que va del año, y la última distribución fue hace más de un mes. “Los neumáticos son entregados a los que tienen mayor tiempo por sus carros parados”.
Vía de Los Corales repletas de huecos
Maneiro condenó que la vía para Los Corales y Valle del Pino está intransitable debido al exceso de troneras desde hace más de tres años, viéndose en la obligación de aplicar ellos mismos pañitos de agua tibia.
“En Los Corales, las cloacas se desbordan constantemente, situación que también está afectando la operatividad de los carros, porque esa agua piche pudre los cauchos y la carrocería. La han reparado, pero a los cuatro días de rompe otra vez”./LC/va