Debido a la poca operatividad de los buses de la ruta Chichiriviche de la Costa, transportistas se están apoyando con 15 unidades pertenecientes a las líneas de Catia la Mar para el traslado de los temporaditas durante los días festivos.
Antero Ulloa, miembro del consejo comunal Chichiriviche de la Costa 017, informa que la ruta solo cuenta con cuatro unidades, las cuales no se dan abasto para cubrir la demanda en Carnaval.
“Por esa razón, los compañeros nos ayudan, especialmente cuando la parada está repleta de pasajeros y no hay unidades. En estos días la afluencia de personas aumenta porque mucha gente opta por alejarse de la ciudad y despejar la mente conectándose con la naturaleza”.
Indica que a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, los buses estarán prestando servicio desde el terminal de Catia la Mar, con una tarifa de Bs. 500 hasta el miércoles 1 de marzo.
“Vamos a fiscalizar que no se cobre exceso en el pasaje, los infractores serán denunciados ante el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (Imvitracv)”.
También comenta que han solicitado ante la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) la adquisición de un croche para un bus “rojito” que lleva más de un mes accidentado y hasta ahora no han dado repuesta. “En la calle no baja de Bs. 400 mil y ellos lo tienen por menos de Bs. 100 mil. Estamos trabajando con la uñas para poder subsistir sin ayuda gubernamental”.
Piden desmalezar la vía
Ulloa señala que es urgente desmalezar la vía desde el club Oricao hasta Chichiriviche porque cuentan con un solo canal. “Muchos hacen maniobras para poder transitar, porque el exceso de monte es terrible”.
Informa que deben acondicionar la trocha de Shangrilá porque cuando vuelva a llover quedarán incomunicados nuevamente. “No solo es poner pañitos de agua tibia; porque en pocas semanas, cuando caigan tres gotas, el trabajo se daña”.LC/va