Para que el transporte público de la ruta urbana tenga acceso a gasolina o gasoil solo entregan 15 tickets diarios en el terminal La Zorra. “Si hay cincuenta o más carros, el que no agarró ticket tiene que esperar al otro día”, dijo Nicolás Rivas, chofer de la ruta Catia la Mar-Caribe.
Señaló que pasan mucho tiempo en las bombas para equiparse. “Surten 50 litros y es más el tiempo que estamos varados que trabajando. Si no hay combustible imposible que hayan carros trabajando”.
Reiteró que menos de 30 carros están en la vía. “Algo hay que llevar a casa y por eso estamos haciendo el mayor esfuerzo, para dejar lo menos posible a los usuarios varados en las paradas”.
Afirmó que los buses van saturados de pasajeros porque nadie quiere quedarse en una parada hasta 2 horas. “Los usuarios merecen todo el apoyo, pero no tenemos cómo movilizarlos oportunamente”.
Estas aglomeraciones son uno de los principales focos de contagio de coronavirus. La Guaira es, con 13.253 contagios, el cuarto estado del país con más casos y el de la tasa más alta por cada 100 mil habitantes con 351.