* Neveras, computadoras y congeladores son los artefactos más afectados
Entre 15 y 20 apagones diarios reportan los habitantes de las calles Victoria y San Miguel, en Las Salinas, Carayaca, donde las quejas no se hicieron esperar, porque las neveras, computadoras y congeladores son algunos de los electrodomésticos más afectados.
Hicieron un llamado a Corpoelec para que sustituya los medidores a fin de mejorar el servicio, pues en reiteradas oportunidades han denunciado el caso y la única respuesta que reciben es que no tienen material para hacer las reparaciones.
Comentaron que la situación empeora al llegar las lluvias, sobre todo cuando vienen acompañadas de descargas eléctricas, por lo que han optado por desconectar los equipos cuando no son utilizados.
“Me da miedo salir al mercado y cuando regrese encontrarme con el motor de la nevera quemado. La situación económica del país no da para comprar uno nuevo y los usados están impagables. Tengo que prevenir”, dijo María Teolinda Artigas.
Refirió que este problema viene presentándose desde mediados de noviembre de 2016, cuando se registraron las fuertes precipitaciones y las instalaciones eléctricas se vieron afectadas.
“Cuando el Gobernador vino a ver los daños que ocasionaron las lluvias se comprometió con darnos una ayuda económica para reparar los artefactos, pero todavía la esperamos. Las Salinas es una zona olvidada por las autoridades”.
El sistema de alumbrado público también se ha visto comprometido. De los tres postes que hay en el sitio ninguno funciona, por lo que después de las 6:00 pm las calles quedan como una boca de lobo.
“En Corpoelec alegan que no hay material para reponer los bombillos, mientras tanto la pasamos a oscuras. Hasta que no pase una desgracia no van a atendernos”./yg