El conocido artista plástico, Carlos Padrón, con más de 50 años dedicado a la pintura, pide al Gobernador una ayuda para tener una vivienda digna.
Padrón explicó que se ha dedicado a dar clases de pintura gratuitamente, pero no tiene un lugar adecuado donde ofrecer sus conocimientos. “Vivo en un refugio en Caracas desde hace 15 años. Ya no soporto la situación necesito un lugar aquí en Vargas donde hago vida”.
El cumanés informó que se ha visto en la obligación de rematar sus cuadros para poder sobrevivir y se ayuda con su pensión otorgada por la Casa del Artista, ya que a pesar de que en años anteriores fue censado por el Ministerio de la Cultura aún no recibe el beneficio.
“Doy clases en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, pero no cuento con un espacio para realizar mis creaciones. Sigo trabajando para resaltar el potencial de Venezuela y Vargas a traves de sus decenas de obras. o para resaltar el potencial de Venezuela y Vargas a través de mis obras”.
El artista afirmó que desde los 19 años vivió en Macuto y se siente una guaireño más, por eso la mayoría de sus creaciones son inspiradas en las costas varguenses y sus montañas.
Señaló que estudió en la escuela de arte Gómez Gardiel y tuvo la oportunidad de dar clases en el Museo Ayacucho. Se ha dedicado a la docencia por 45 años.
Es fundador del grupo Armando Reverón y en su haber tiene más de mil pinturas entre paisajes y retratos. LC/jd