14 familias en riesgo por viviendas en mal estado
Lorena Correa, [email protected] Temerosos de sufrir una tragedia por el mal estado de sus viviendas, familias de Bella Vista, en Marapa Marina, claman por el apoyo del Gobernador para ser reubicados ante el colapso total de las estructuras de las casas.
Soraya Armas explicó que su casa de tres niveles donde habitan cuatro familias, ha sido visitada desde el 2012 por Protección Civil y bomberos, quienes la han calificado de alto riesgo y no apta para continuar habitándola. “Desde ese entonces han venido ingenieros, incluso el mandatario regional, quien se ofreció ayudarnos y hasta el sol de hoy no hemos recibido nada”.
Señaló que el consejo comunal tampoco los ha ayudado. “Por acá estuvo la misión Barrio Tricolor y benefició a muchos, pero no a nosotros. Saben el peligro que corremos en esta casa llena de filtraciones, la base casi colapsada, los techos y paredes nos caen encima por las fallas y deslizamientos, y aún así no hemos sido atendidos”.
Luis Martínez informó que si la casa se desploma, 10 de las que están adyacentes se verían afectadas. “Este problema es una bomba de tiempo y en cualquier momento puede estallar. Cuando llueve no dormimos; vivimos con el Jesús en la boca. Solicitamos hace cuatro años ser reubicados, entregamos papeles y no fuimos atendidos. Ya no sabemos a dónde acudir y estamos desesperados”./jd