Como medida compensatoria, el banco Bicentenario, a través de Misión Transporte, está otorgado créditos de Bs. 20 millones para repotenciación de unidades, y 136 conductores de la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas) recibirán el beneficio.
Francisco Quevedo, presidente de Cetravargas, indicó que desde la semana pasada está recibiendo los recaudos para luego entregarlos en Caracas. La repotenciación es para cambiar motores, transmisiones, tapicería, latonería y pintura.
“La entrega de los documentos se está realizando desde hace dos semanas. Están haciendo supervisiones antes, durante y después de la aprobación para corroborar que se realicen los trabajos correspondientes con el dinero asignado”.
Informó que los conductores interesados deben entregarle a los Presidentes de líneas copia de la cédula de identidad, título de propiedad, RIF, carta de la línea, DT9, permiso de ruta, presupuesto de lo que le hará al carro, foto de la unidad por los cuatro costados, y una foto interna, consignados en una carpeta.
Quevedo aseveró que en cuanto al paso a la tormenta tropical, no tienen plan de contingencia. Están esperando el pronunciamiento de las autoridades estadales para trabajar articuladamente.
“Estamos atentos a las recomendaciones preventivas; sin embargo, solamente activaríamos las unidades que tengan los neumáticos en mejor estado, y estos choferes laborarían hasta donde las condiciones climáticas se lo permitan, porque no van a exponer sus vidas ni sus carros”.
Aseguró que en la ruta urbana tienen operativos 250 carros de 700, y en las troncales 200 de 520. “Estamos trabajando como podemos”./LC/va