Organizaciones que defienden los derechos de la mujer en el estado Mérida denunciaron que en Caracas han sido asesinadas al menos 133 mujeres en lo que va de año.
En el marco de la campaña “16 días de activismo para eliminar la violencia de género”, ciudadanas merideñas realizan actividades de prevención contra este tipo de maltrato hacia la mujer, el cual tiene un alto índice de incidencia en el país.
“La violencia ha sido el arma que le ha permitido al género masculino controlar a las mujeres”, explicó la representante del observatorio venezolano de derechos de las mujeres Yolima Arellano.
Agregó que en Venezuela la situación es muy grave. “Nada más en el área metropolitana, hasta la primera semana de noviembre, iban 133 mujeres asesinadas, y esa información va desde violencia física, pasando por violencia de tipo sexual, emocional y obstétrica”.
Linda Loaiza, quien en el año 2001 se convirtió en una de las víctimas más significativas de esta problemática en Venezuela, participará el próximo 25 de noviembre en la celebración del “Día Contra la Violencia de Género”. /ep