Luis López.- Un vuelo que estaba previsto para las dos de la tarde con destino Santo Domingo fue alterado sorpresivamente, por lo cual se le informó a tres de los 13 afectados que su vuelo estaba pautado para las 12:00 pm. “Estamos desde temprano para el chequeo y cuando averiguamos el por qué separaban el grupo, si los boletos fueron comprados para el retorno a la misma hora, nos informan que el vuelo de las 12:00 ya estaba cerrado”, indicó Luz Castro.
“Es decir que parte del grupo está varado y para las dos no hay posibilidad de embarcarlos a todos por una falta de coordinación de la empresa”, refirió.
Ifigenia Úrica, una de las afectadas, comentó que tiene un vuelo de conexión pendiente para el día lunes a Bogotá. “No hay garantía que nos embarquen hoy, el único vuelo que sale es el de las dos de la tarde. Está en riesgo mi pasaje al exterior por negligencia del personal de la empresa que no sabemos qué hizo con nuestros cupos”.
Más de 20 pasajeros en lista de espera
Pablo Casique, con destino a Santo Domingo, dijo que está esperando por cupo desde las nueve de la mañana, pero la empresa no le garantiza embarcarlo. “De hecho el supervisor advirtió que no había posibilidad alguna de viajar hoy. Estaremos en espera porque me urge llegar a mi destino”, comentó.
Por su parte, Evelyn Mejías explicó que está desde las siete de la mañana y junto con una veintena de pasajeros aspiraba conseguir su boleto para la tarde de ayer./ep