Entre 12 mil y 13 mil pasajeros se movilizan todos los días en las rutas interurbanas, suburbanas, troncales y periféricas desde el Terminal de Pasajeros de Catia la Mar, informó Xavier Moreno, presidente del ente.
Indicó que se encuentran en conversaciones con la operadora TransMonagas con la finalidad de establecer una ruta hasta Maturín. Prevé que para finales de junio podría consolidarse.
“Todo está dentro del plan de expansión que queremos para los demás destinos del país y que el varguense no siga dependiendo de Caracas, sino que de aquí podamos llegar a todos los estados”.
Con este nuevo destino se aumentan las ciudades a las cuales se pueden llegar desde las instalaciones del terminal: Puerto la Cruz, Cumana, Barquisimeto, San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Valencia y Maracay.
Se reunirán en las comunidades para discutir sobre los “rapiditos”
Moreno manifestó que un grupo de taxistas denominados “rapiditos” prestarán el servicio en horas picos para movilizar a los pasajeros que se dirijan hasta Las Tunitas y Arrecife.
Explicó que siguen en conversaciones para activar taxistas desde el terminal hasta algunas rutas del oeste. También, se reunirá con las comunidades para escuchar a los vecinos y evaluar las propuestas de las tarifas.
Añadió que se logró que los carros de la Alcaldía que “siempre nos prestan el apoyo, tengan un camión a disposición para Las Salinas y Costa Linda, que son las que presentan mayor problema”.
“Estamos haciendo esfuerzos junto a TransuVargas. El rapidito nos ayuda con un sector que tiene la posibilidad económica de costear la carrera. Para el sector que solo tiene para pagar el pasaje de 2 mil bolívares estamos trabajando con los vehículos habilitados. Ayudaremos a las personas de bajos recursos que necesitan su tarifa oficial”.JAP/jd