Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Caen tres GNB y siete civiles por hurtar cables en Caraballeda

 

*Polimunicipal practicó la detención la madrugada del lunes

*La banda opera en el interior del país y saca el material a islas como Aruba

Amy Torres

amytorreslaverdad@gmail.com

Fueron los vecinos del sector Paseo de los Caballos, adyacente al club Tanaguarena, en Caraballeda, los primeros en sospechar que algo extraño ocurría, y por eso llamaron a la Policía Municipal de Vargas.

En el lugar había 10 sujetos: tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (dos uniformados y uno de civil) y seis hombres y una mujer.

Los militares estaban en un Toyota machito, chasis largo, blanco, placa GNB 4248 en la vía, mientras que el resto se encontraba metido entre la maleza. También había un Chevrolet, Cavalier, verde, placas AAF98R, cuyo conductor intentó huir al notar a la comisión, pero fue alcanzado y al ser inspeccionado hallaron varios rollos de cable de cobre.

Los detenidos fueron identificados como sargento mayor de tercera Julio Gregorio Gómez Guerrero (28), habitante de Mañonga, Carlos Soublette y destacado en el comando de la Autopista Regional del Centro. Se cree que fue él quien contactó al resto de los implicados.

Los otros dos son sargento primero que laboran en el Destacamento Rural Nº 439 del municipio Baruta, en Miranda: Rodolfo Sequera Medina (25), quien vive en Falcón y tenía un cargador con 10 balas y una pistola Browning; y Miguel Alastre (28), residenciado en el Zulia. Este último tenía un fusil AK103 de la FANB con dos cargadores y 35 municiones.

De los siete civiles, cinco son de la parte alta del sector Santa Ana, Maiquetía. Ellos son Jonathan Alejandro Mijares Galbán (25), Willian David Ponce Galbán (32), los hermanos Wladimir (37) y Jean Carlos Santana Rodríguez (32) y María Alejandra Oropeza Gutiérrez (25).

También están presos Rubén Jesús Santana Santana (24), habitante en el sector Curucutí, de la carretera vieja Caracas-La Guaira y Henry Eduardo Ruiz Ojeda (26), de la carretera vieja.

En el procedimiento incautaron tres chalecos antibalas: dos negros y dos verdes con las siglas de la GNB; teléfonos celulares y nueve rollos de cables. La Fiscalía 12 fue notificada.

Se supo que el grupo conforma una banda que opera en el interior del país y que trafica ilegalmente el material hacia islas como Aruba.

Salir de la versión móvil