De 200 empleados en la empresa de mantenimiento, porter, carga y descarga Seayt 2-11 CA, que labora desde hace 30 años en el aeropuerto internacional, al menos 80 se quedarán en nómina. 120 empezaron a recibir su carta de renuncia el pasado viernes, informó uno de los empleados.
“El dueño de la empresa no quiere dar la cara. Solo ha colocado un aviso en la cartelera de la oficina y han empezado a entregar cartas para que aceptemos la renuncia. Al firmarlas perderemos todo derecho a reclamo”.
Expresó que ignoran cuánto les corresponde por años de servicio. “Trabajadores con 5 y 10 años van a recibir arreglos simples, sin posibilidades de exigir lo que establece la ley”.
Destacó que la empresa está solvente porque durante años ha prestado servicios a Air France, Iberia, Portugal, Tame y hasta hace poco, a Avianca. “Son muchos padres de familia que quedan a la deriva y sin el dinero suficiente para sostenerse por un par de meses”.
Señaló que desde el lunes se dirigirán la Inspectoría del Trabajo. “Algunos compañeros han firmado porque no buscaron asesoramiento. La empresa aún no les ha dicho qué monto recibirán. Este es un cierre técnico al quedarse con nómina mínima”.LL/jd