-Supervisor de Operaciones informó que de 45 a 90 días habrá reprogramación o reembolsarán el dinero
-Siguen llegando viajeros a dormir en el pasillo del aeropuerto
Luis López.-
La empresa LAW, que inició operaciones desde Chile a Venezuela hace cinco meses, obtuvo permiso provisional del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para realizar un solo vuelo los días lunes y sábado.
Desde el 27 de enero comenzaron las fallas con el servicio hasta el pasado viernes, cuando suspendieron sus operaciones. La incertidumbre de los pasajeros comenzó el pasado 24 de febrero, y los retrasos se agudizaron el 1º de marzo.
Hasta la fecha, a más de 150 ciudadanos los dejaron plantados en Maiquetía; 120 de ellos tramitan vuelo especial con la empresa Estelar, así lo dio a conocer Luis Martínez, afectado.
Aunque la aerolínea se encargó de los gastos de hospedaje, a partir de hoy deberán cubrir sus gastos; entretanto, la gente sigue llegando a la terminal internacional en la fecha pautada para su vuelo, pero han tenido que pernoctar en los pasillos porque LAW suspendió el acuerdo con el hotel, y además ya no hay capacidad, aseguró Jonathan Pérez, otro de los pasajeros embarcados.
“Solo dan informaciones confusas a través de correos y boletines. Omar Álvarez, consultor jurídico de la empresa, se ha presentado en las tardes al aeropuerto, pero no garantiza que podamos llegar a nuestro destino en los próximos días. 120 afectados estamos haciendo una lista para un vuelo especial esta semana, pagando 650 dólares”.
El usuario se quejó de que las autoridades del INAC limitan su responsabilidad solo al hecho de ejercer presión en la aerolínea para que cumpla con el servicio.
Salomón Sawaya, otro de los afectados, dijo que se encuentra en espera desde el 05 de marzo, “esta irregularidad está presentándose desde hace tiempo porque se dedicaron a vender boletos sin tener capacidad y están colapsados”.
Destacó que informaron que “en menos de 90 días tendremos la posibilidad de elegir si queremos reembolso o esperamos por la reprogramación, y aunque en sus boletines afirman reinicio de operaciones; esto es falso, porque no tienen capacidad ni disponibilidad de equipos para cubrir la demanda”.
Desde Chile la situación es similar con los que quieren regresar a Venezuela, “me mandaron un correo electrónico informándome sobre mi vuelo del 27 de marzo unos días antes de que suspendieran operaciones a todos los destinos. Aún no sabemos cómo la empresa resarcirá los daños”, resaltó Mary Fernández, una de las pasajeras que se quedó en Chile.
Nuevos inversionistas de la aerolínea parecen ser los responsables
Kevin Álvarez, supervisor de Operaciones, con pocos días laborando en la empresa, solo explicó que los nuevos inversionistas de la empresa han exigido una restructuración y tuvieron que paralizar el cronograma de vuelos. “Lamentablemente la página ha quedado abierta y mucha gente ha comprado su boleto generando esta situación incomoda”./va