Luis López.- Desde hace cuatro meses, un grupo de 120 mujeres que viven en precarias condiciones y arrimadas con sus hijos se han organizado para que se active el proyecto de un complejo habitacional en El Teleférico parte alta, Macuto.
Yonnahy Regalado, Mayrin Triana, Anifel Ruíz y María Ortiz, entre otras, manifestaron que el terreno que se requiere para la construcción de las viviendas está bajo el cuidado de una sola persona, la cual ha iniciado la construcción de viviendas para sus hijos.
“Son más de 4.000 metros cuadrados, el lugar es usado para la crianza de cochinos, caballos y vacas. Quien lo cuida siempre habla de un dueño que no aparece. El pasado jueves se hizo una asamblea de ciudadanos en la calle Los Mangos y el propietario no vino como estaba previsto. La Comuna Guaicamacuto tampoco ha autorizado a nadie para que construya viviendas en ese lugar porque esa no es su competencia”, dijo Ruiz.
Por su parte, Triana expresó que agotarán todas las instancias. “Esta es una lucha de las mujeres por el derecho a que sus hijos cuenten con una vivienda digna. Hay espacio suficiente y se puede hacer un proyecto donde todos tengamos participación, inclusive quien está encargado de cuidarlo”.
Informó Ruíz que el Gobernador les sugirió que actualizaran el proyecto, pues brindaría el apoyo, por lo que están trabajando para que sea una realidad. /