El ejército colombiano informó este martes que 120 militares dieron positivo al covid-19, tras volver de una misión «de paz y seguridad» en Egipto.
Los soldados integraban la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO), creada a partir de los acuerdos de paz entre Israel y Egipto de 1979, para vigilar la desmilitarización de la península del Sinaí.
A su llegada a Colombia, el 6 de abril, 130 integrantes del batallón fueron aislados en una unidad militar del municipio de Fusagasugá, en el centro del país, donde se les realizaron pruebas de coronavirus.
Las muestras arrojaron 10 casos negativos y 120 positivos, «por el momento sin ninguna complicación médica», indicó el ejercito.
De acuerdo con los estudios realizados en conjunto con la Universidad del Rosario, nueve de las pruebas corresponden a la cepa británica y las restantes a la variante C36, «que circula normalmente en Egipto», detalla el boletín reseñado por NTN24.
Colombia reporta ya 2.667.136 contagios por covid- 19 y 68.748 fallecidos desde que detectó un primer caso el 6 de marzo de 2020. Unos 3,8 de los 50 millones de colombianos han sido vacunados con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.