Luis López
Desde las 5:00 am comenzó la faena para los choferes de la ruta a Caracas. Al menos 120 carros estuvieron operativos hasta el mediodía.
La información la aportó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, quien expresó: «Al final de la tarde los carros comenzaron a retirarse porque no se les estaba garantizando el gasoil, al no haber sistema eléctrico».
Por otra parte, hizo referencia al suministro de combustible que sigue limitado para el gremio de la ruta urbana. «Hasta que no se estabilice el suministro en las 7 estaciones que surten gasolina y atiendan el cupo de 15 autobuses, será difícil mejorar el servicio».
Explicó que solo a tres estaciones les está llegando gasolina y el cupo de vehículos del transporte público no supera los 5 carros. «En esas condiciones se hace muy difícil atender la demanda de servicio».
Informó que en la ruta urbana hubo suficientes carros y se notaron descongestionadas las paradas, aunque reconoce que en este primer día de flexibilización fue mucha la gente que salió a la calle./jd