12 años de cárcel por abusar de un adolescente especial
El Ministerio Público acusó a Jeferson Enrique Linares (20), quien fue detenido el pasado 13 de agosto, por presuntamente haber abusado de un adolescente de 12 años de edad, con necesidades especiales, en el malecón de una playa ubicada en Caraballeda.
La fiscal 8° de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, acusó al joven por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Vale mencionar que Linares permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda. De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de agosto, el joven habría abordado al adolescente cuando caminaba por la playa y se lo llevó hacia el malecón, donde presuntamente abusó sexualmente de él.
En ese momento, varias personas notaron lo que ocurría y notificaron la situación a los familiares de la víctima, quienes de inmediato presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logran la aprehensión de Linares en el sector Los Corales.
Privan a dos rusos por legitimación de capitales
En otro procedimiento, se logra la privativa de libertad para los rusos Andrei Laska (42) y Garik Iunusov (39), quienes fueron detenidos el pasado miércoles 30 de septiembre en el aeropuerto de Maiquetía, tras incautarles 39 mil billetes de 100 bolívares, dinero cuya procedencia no pudieron justificar. Cabe destacar que los hombres pretendían abordar un vuelo a Moscú, con escala en París.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia, Oscar Hernández, imputó a los hombres por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales. Adicionalmente, a Laska se le precalificó el delito de inducción a la corrupción sin éxito. Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.
Con base en los elementos de convicción presentados, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado dictó medida privativa contra los hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo II.
Además, la referida instancia judicial acordó el aseguramiento del dinero incautado, los teléfonos celulares y los boletos aéreos.
Durante el procedimiento, los militares hallaron tres millones 900 mil bolívares en billetes de 100, los cuales no pudieron justificar ante las autoridades. Adicionalmente, los hoy imputados también tenían en sus carteras varios billetes de dólares y euros de diferentes denominaciones que se encontraban en estado de deterioro.
Por tal motivo, los rusos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público./WMA/ep