La Fundación Regional El Niño Simón, en Macuto, sirvió de escenario para que 108 personas recibieran 130 dispositivos médicos por parte del gobernador, José Alejandro Terán, y la presidenta de la fundación, María Teresa Ramos de Terán.
Terán manifestó que fueron invertidos 118 mil bolívares en la compra de las ayudas, que incluyeron andaderas, bastones, sillas de ruedas, pañales para adultos, canastillas, muletas, y demás.
“Continuamos trabajando en apoyar a los más vulnerables, pues son muchas las personas que diariamente se acercan a la fundación solicitando una mano amiga y para eso trabajamos, en ayudar a quienes la necesitan”.
Destacó que muchas de las solicitudes fueron recibidas por el 1×10 del Buen Gobierno. Además, le agradeció al personal de la fundación La Guaira Salud por ser los receptores y captadores de las necesidades que enfrenta la población en el estado.
La actividad contó con la participación de los niños Albany Quero y Sebastián Hernández, quienes deleitaron a los presentes con temas de Ricardo Montaner y Jesús Adrián Romero.
Activan clínica móvil
Fue activada una clínica móvil, la cual tiene como fin la atención privada del paciente, es decir, de los niños que acuden a cada Estrella de Mar, las cuales se realizan cada 15 días en las distintas parroquias. La próxima será en el sector de Marlboro, Carlos Soublette.
La pediatra Ivonne Grimalt, gerente del servicio médico de la fundación, aseguró que en cada Estrella de Mar son atendidos entre 400 y 450 niños, por lo que espera que la clínica sea del máximo provecho.
“Cuenta con 2 consultorios, uno para odontología y el otro para medicina pediátrica. En este último se tiene contemplado la realización de cirugías ambulatorias”.
De igual forma, aseveró que continúan trabajando con otras especialidades como endocrinología, nutrición, entre otras. Además, este servicio se acompaña de una ludoteca, pues la educación también visita cada comunidad, así como la atención legal de manos de especialistas en los derechos de los niños y adolescentes.
20 especialidades
María Teresa Ramos de Terán comentó que la fundación cuenta con 25 profesionales para las 20 especialidades que ofrecen, entre ellas cardiología, nefrología, terapia de lenguaje, psicología, psicopedagogía, y demás.
“También ayudamos con el pago de exámenes médicos de alto costo. Durante este año hemos atendido en las jornadas quirúrgicas a 32 niños en la parte de ortopedia y a 40 en maxilofacial”.
Continuarán visitando las áreas pediátricas de los hospitales, con el fin de conocer las necesidades que estos tengan en pañales, medicamentos, exámenes, y demás, y con ello brindarles la ayuda necesaria./jd