Doriana León.- Para brindar herramientas que permitan llevar mensajes sobre la prevención del embarazo temprano, la Fundación Regional El Niño Simón promueve una campaña educativa en 11 liceos del estado.
Este jueves, más de 100 estudiantes de las instituciones educativas de la entidad, presentaron sus proyectos sobre la prevención del embarazo precoz, con la finalidad de convertirse en multiplicadores de la información en el resto de las instituciones educativas del estado.
«La información sobre las desventajas y consecuencias que trae un embarazo temprano a la familia, y en especial a los jóvenes padres es uno de los puntos que tratamos durante la actividad, la cual se ha vuelto muy interactiva, ya que los estudiantes participan en todas las dinámicas de grupo que realiza nuestro equipo de trabajo. La adolescencia no es la etapa para ser madre o padre, ni en lo biológico, ni económico, ni socialmente. Todas las semanas hacemos el abordaje de las instituciones como parte del programa de prevención al embarazo temprano”, declaró la primera dama y presidenta de la fundación, María de García.
Por su parte, la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, informó que desde la dependencia que dirige llevan adelante el programa de Salud Sexual y Reproductiva, mediante el cual fomentan la prevención de la preñez en la adolescencia. “Estamos unificando estrategias para llevar un mismo mensaje a los jóvenes de nuestro estado”./DLR/ep