11 años esperando por culminación de Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Luisana Brito, [email protected] La reconstrucción de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la urbanización Soublette de Catia la Mar, tiene dos años paralizada por falta de recursos. Habitantes informan que voceros de la Alcaldía solo responden que deben esperar que aprueben las partidas presupuestarias, mientras se mantienen escuchando la santa misa en la Casa Parroquial.
“Los trabajos estaban a cargo de la Alcaldía, cuando era presidida por Alexis Toledo, pero desde que se hizo cambio de gobierno no han hecho más nada. Desde diciembre de 2012 los trabajos están paralizados y nosotros continuamos sin iglesia. Lo último que se hizo fue gracias a la Gobernación”, señala Yonahí Rivero, quien manifiesta que las bases de la infraestructura se están hundiendo, producto de la inestabilidad del terreno, lo que está afectando a las viviendas aledañas.
Señala que para oficiar la santa misa habilitaron un espacio en la Casa Parroquial, pero no caben muchas personas. “Es muy incómodo estar en esta situación, porque muchos adultos mayores se quedan de pie. Muchos han dejado de venir a la misa. El templo es algo sagrado y nosotros no lo tenemos; no hay confesionarios ni altares”.
La estructura solo cuenta con paredes y techo, por lo que es de fácil acceso para los indigentes. “Allí se mete cualquier persona y hace sus necesidades. Se presta para que roben porque no tiene alumbrado. Hace falta que le coloquen las ventanas, los vitrales y las puertas”, manifiesta Mirian Acuña.
Recordó que ya se acerca la celebración de la patrona de la parroquia. “El 16 de julio es el día de la Virgen del Carmen y la comunidad aún no tiene iglesia. Nos prometieron que estaría lista hace tres años y todavía estamos esperando. Los santos son guardados en la casa de la Sociedad del Carmen”.LB/ar