Cerca de un centenar de migrantes cubanos arribaron a los Cayos de Florida, EEUU, en tan solo 24 horas en embarcaciones rústicas, aumentando así la cifra de la masiva llegada de indocumentados a este territorio, que superó el millar en solo tres días, informó este viernes la Patrulla Fronteriza.
Tras el aviso de residentes lo- cales, los agentes de CBP respondieron a cinco desembarcos en los Cayos del sur de Florida en “las últimas 24 horas”, y detuvieron a 90 migrantes cubanos que llegaron en precarias embarcaciones, señaló en Twitter Walter N. Slosar, jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza.
A estos inmigrantes se suman unos 606 más que han sido interceptados en el mar por las autoridades migratorias, según cifras divulgadas por la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional del Sureste (HSTF-SE).
Por otro lado, la llegada de 364 inmigrantes durante el fin de semana pasado al Parque Nacional Dry Tortugas, obligó a su cierre temporal en plena temporada de vacaciones para poder facilitar las labores de rescate de estas personas varadas en los islotes.
Los inmigrantes, en su mayoría cubanos y haitianos, han llegado en múltiples y precarias embarcaciones a varias islas del archipiélago de los Cayos de Florida, en el condado Monroe, en el extremo sur de Estados Unidos.