Para Andrés Caleca, exrector del CNE, más allá de la primaria, lo importante es que abran más puntos para el registro del voto, ya que hay 10 millones de venezolanos excluidos del RE.
«Si las elecciones fueran mañana estas personas no podrían participar, por eso instamos a los partidos políticos a presionar para que abran más centros de inscripción en las distintas regiones».
“Hay 3 millones de nuevos votantes que tienen que inscribirse, 2 millones de venezolanos que se mudaron de un lugar a otro desde las últimas elecciones porque hay una crisis que los obligó a irse de una ciudad a otra”.
Resaltó que hay 4.5 millones de venezolanos en el exterior, que tampoco han podido registrarse o actualizar datos.
Manifestó que el trabajo es alcanzar la más alta unidad del país, no basta con la unidad de los partidos, hay que trascender.
«Venezuela lo que necesita es democratización, pues nuestra democracia que no fue perfecta se ha ido perdiendo en estos 23 años. Tenemos que recuperar nuestras libertades políticas, económicas, de trabajo y religiosas, la libertad debe ser el marco para que la sociedad prospere».
La información fue suministrada en un foro realizado en la Cámara de Comercio. /BR/jd