De 10 mil pasajeros semanales bajaron a 2 mil 500
*Conductores del Aeropuerto denuncian que cada día es menor la demanda
Lorena Correa
Dos meses llevan los conductores de la línea Unión de Conductores Aeropuerto Maiquetía-Caracas (Ucamc) presentando bajas en su operatividad, puesto que están trasladando solo a 2 mil 500 pasajeros de 10 mil viajes que hacían semanal.
Juan Briceño, presidente de la línea, indicó que la situación se debe a que “ya la gente no está viajando, diario hacemos solo dos viajes, además que de 80 unidades solo 20 están trabajando, tenemos 10 buses aquí en Vargas y los otros 10 en la parada de Parque Central”.
Afirmó que incluso, por la reducción en las frecuencias de vuelos, de trabajar hasta las 11:00 de la noche ahora prestan sus servicios solo hasta las 7:00 pm.
Briceño señaló que en cuanto a los robos registrados abordo de las unidades, han disminuido favorablemente desde hace más de un año gracias a las labores de una empresa de seguridad privada que se encarga del chequeo de todos los pasajeros antes de embarcar.
“Hace un mes y medio robaron a los conductores en la autopista en Caracas, por eso se acordó que después de las 6:00 de la tarde no llegaríamos a Gato Negro, sino directamente a Parque Central”./va