10 mil empleos del sector transporte pesado en riesgo por caída de importaciones
Los miembros del sector transporte pesado aseguran que están sobreviviendo y se declaran en emergencia ante la baja de importaciones con la que su operatividad se contrajo en un 80%.
Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de este sector en Vargas, destacó que además de la escasez de repuestos, deben lidiar con los pagos insuficientes de fletes que ofrece el Estado. “Paga bien es el sector privado al que no se le otorgan divisas. La mayoría de los empleados del transporte pesado están trabajando para comprar lo del día. El resto está en una paralización impuesta, porque no hay carga”.
La cámara, junto a otras instituciones, ofrecieron un foro en Valencia donde buscaron “orientar al gremio sobre cómo sobrevivir en tiempos de crisis. Sobre todo se trató el tema del análisis de costos para la fijación del flete. Haremos otro en La Guaira en los próximos meses”.
Palumbo agregó que al menos el 60% de las unidades están paradas por falta de repuestos. “Hasta la inseguridad nos azota, porque con tanta escasez a veces los malhechores son quienes provocan los accidentes, para saquear los camiones y llevarse las piezas”. /MEM/ep