Rodolfo Ruiz
La adjudicación de viviendas en las torres Manuelita Sáenz es lo que están exigiendo los habitantes de Atanasio Girardot, luego de esperar 16 años. Piden a Ivivar que se reúna con los miembros de la comunidad y cumpla la palabra que dieron cuando les derrumbaron sus viviendas.
Carlos Marcano, miembro del consejo comunal, señala que se sienten engañados, ya que Ivivar y la Gobernación prometieron casas para las familias que se encontraban en alto riesgo.
«El Gobierno quiere cambiar la seña y ahora que está concluida la torre en Manuelita Sáenz, en el barrio Vargas, pretende entregarle los apartamentos a otras personas”.
Viendo la situación, acudieron nuevamente a Ivivar, pero no les dieron respuesta. «Le pedimos al gobernador Jorge Luis García Carneiro y al alcalde José Alejandro Terán que vengan a Atanasio Girardot para que nos escuchen y comprueben que hemos seguido al pie de la letra lo que nos pidieron”.
Manifiesta que otro de los inconvenientes que están teniendo es que a aquellas personas que tuvieron emigrar por la situación económica pretenden dejarlos por fuera.
«Tenemos 16 años esperando pacientemente y las 10 familias afectadas ya tienen hasta nietos, que en su mayoría viven arrimados, por lo que esos nuevos miembros de la comunidad también necesitan ser reubicados»./jd