Luis López.- Un cerro amenaza la escuela María May, ubicada en la parte alta de Quenepe, parroquia Maiquetía. Desde hace 10 años han solicitado a la Alcaldía, Gobernación y a través de varias vías, la intervención de las autoridades por el riesgo que representan toneladas de tierra que ponen en peligro la seguridad de los escolares.
“Se construyó un muro, que quedó a medias. Cuando llueve todo el lodo entra a las instalaciones escolares, afectando aún más la estructura”, comentó la vocera del consejo comunal Cacique Quenepe, Antonia Balderrama (Peca).
Informó que al centro educativo las autoridades no le han hecho nada. “Solo tenemos una fachada de cerámica, pero internamente los baños están colapsados, las puertas han sido violentadas y requieren ser reforzadas, además de mejoras en la cancha y espacios abiertos de la escuela”.
Exigen comedor
Informó que la matrícula ha caído en un 50% debido a que un módulo policial fue asignado para comedor por el Gobernador, pero aún no ha sido habilitado. “Muchos niños han sido inscritos en centros donde reciben su alimento. El año pasado hubo una matrícula de 234 alumnos, de más de 400 que tenía la escuela”./ar