10 alimentos que podríamos perder por el cambio climático
El cambio climático no solo representa un impacto para el ecosistema, sino que también podría afectar la manera en la que comemos. Algunos de los siguientes alimentos podrían desaparecer o dejar de ser comestibles por él.
Mejillones
Algunos expertos indican que los mejillones podrían volverse venenosos con el cambio climático en el mar. Bacterias mortales podrían encontrar en los océanos un clima suficientemente cálido para reproducirse.
Chocolate
En 2011, el Centro Internacional para la Agricultura Tropical argumentó que la cantidades de granos de cacao decrecerá durante las siguientes décadas gracias al aumento de las temperaturas.03
Un estudio en plantaciones de cacao en Costa de Marfil y Ghana reveló que la cantidad de tierras propicias para sembrar cacao se ha podría reducir a la mitad si la temperatura aumenta 2.3 grados centígrados en 2050.
Vino francés
Los expertos indican que el aumento en la temperatura provocaría que los viñedos en la zona de Burdeos se conviertan inapropiados para la siembra de uva. Las altas temperaturas están provocando que las uvas maduren más rápido y que las sequías de verano impidan el crecimiento de esta fruta.
Pasta
El trigo se siembra durante épocas de frío ya que las altas temperaturas afectan su crecimiento y calidad. Durum, el trigo de la pasta, es muy sensible al clima: si cae mucha lluvía se cae y la calidad decrece. Con las temperaturas subiendo y los climas extremos, los analistas piensan que podríamos perder esta comida italiana.
Salmón
El salmón se alimenta de pequeños mariscos, pero gracias a la acidificación de los océanos, estos mariscos están muriendo. Expertos de la Universidad de Plymouth advierten que los peces en lo alto de la cadena alimenticia, como el salmón, empezarán a sufrir las consecuencias.
El océano se ha hecho 30 por ciento más ácido desde 1840, debido a que el agua absorbe dióxido de carbono y gases invernaderos. El aumento en las temperaturas significan que el salmón, pez de agua fría, encuentre más difícil su supervivencia en climas naturales.
Miel
Temperaturas cada vez más cálidas significan que cada vez es más latente que las abejas se extingan. El riesgo de la extinción es cada vez mayor, las abejas son vulnerables y el cambio climático está presionando cada vez más para que estos insectos se extingan, es probable que las abejas se extingan en algunas zonas
Café
El incremento en la temperatura global y el cambio en las condiciones de las estaciones pueden provocar que el 99.7 por ciento de las regiones donde crece el café sean inadecuadas para su siembra.
Maní
Las plantas de cacahuates son consideradas por los agricultores como muy complicadas, ya que solo rinden cuando se cumplen requisitos muy especiales. Los agricultores plantan las semillas del cacahuate una vez que pasa el riesgo de las heladas y cuando la temperatura del suelo alcanza los 18 grados centígrados por tres días consecutivos. La volatilidad en el clima, así como el incremento en las sequías provocan que los cultivos de la planta de cacahuate no prosperen.
Cerezas
Los árboles de cerezas necesitan estar en climas muy fríos para que la fruta germine: mientras más cálida es la temperatura más complicado es lograr la polinización y producir cerezas.
Tocino
Las temperaturas cada vez más altas y los periodos de sequía provocan caos en los plantíos que se usan para alimentar a los cerdos. Los expertos indican que esto provocará que cada vez menos personas críe puercos.
Con información de Telegraph