Un llamado urgente a su Presidente Obrero, hacen los 3.600 trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA), porque fueron sorprendidos cuando el prometido Bono Hallaquero de 80 dólares llegó este viernes, 29 de diciembre, reducido a solo 45 bolívares fuertes soberanos, que equivalen a solo 1 dólar con 25 centavos, al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Daniel Sojo, José Soto, Luis Sojo y Joel Morillo, trabajadores de la empresa en nombre de sus compañeros decidieron elevar un clamor ante el presidente Nicolás Maduro, a quien siguen considerando como su compañero de equipo, a que los ayude con urgencia y ordene que, por lo menos, se les reembolse los $78,75 que les faltan para completar los $80.
“La familia Sitssa estaba resignada a recibir solo $80 de Bono Hallaquero, con los cuales no se podría hacer mucho a estas alturas de las festividades decembrinas, pero es algo. Sin embargo nos mandaron solo Bs.F.S.45, que es prácticamente una burla para todos los trabajadores”, expresó en conversación con el periodista de La Verdad Luis López, el trabajador Luis Sojo.
Ellos se dirigen directamente a su antiguo compañero de trabajo y luchador social, el presidente Nicolás Maduro, para que los apoye y ordene al ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayan (@rvaraguayan), y al ministro del trabajo Francisco Torrealba, que corrijan esa falla. Consideran que las familias de los trabajadores merecen tener alguna alegría este 31 de diciembre de 2023, para iniciar el 2024 con esperanza de mejoría.
“Reclamamos lo que nos corresponde que son 2 tickeras de alimentación de $40 cada una que suman $80 dólares. En realidad $1.25 es un despojo que se nos hace en fecha tan significativa para nuestras familias que quieren celebrar, como es tradición, con sus hijos, aunque sea con la humildad de siempre, pero no en la miseria”, afirmaron los trabajadores afectados.
Ahora el presidente Nicolás Maduro tiene la palabra.