La cantidad de 1.990 bolívares es el monto del bono Fin de Año Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes en curso, a través del sistema Patria, dinero que el Gobierno nacional comenzó a cancelar desde el pasado lunes 18 de diciembre.
El beneficio, destinado a los trabajadores jubilados de la administración pública, tiene un monto de 1.990 bolívares. Esto es equivalente a 55,71 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
El bono cubre únicamente 11,28 % del valor de la Canasta Alimentaria Familiar, que en el mes de octubre de 2023 se ubicó en 493,53 dólares, según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
La semana pasada también se realizó la entrega a través del sistema Patria del bono Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes en curso, por un monto de 5.325,00 bolívares.
Este beneficio está dirigido a funcionarios en cargos de confianza y nómina especial de la administración pública en Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, además del Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio