Un total de 1.500 bodegas populares se activaron en el estado Vargas, como parte del Plan de Abastecimiento Seguro implementado por el Gobierno nacional, informó este sábado el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, desde una jornada de abastecimiento comunal realizada en Maiquetía.
Las bodegas comunales— encargada de distribuir los principales alimentos y artículos de aseo personal en las comunidades, barriadas y urbanismos, para combatir la especulación y el acaparamiento, son abastecidas a través de la cadena de comercialización privada Makro ubicada en la parroquia Urimare, en cumplimiento al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y esa empresa privada.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión en Maiquetía, donde se realizó una jornada de cielo abierto, García Carneiro enfatizó que fueron las comunidades y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que “identificaron las bodegas y se hacen responsables de constatar que venda a precio justo lo que se expende en estas bodega”.
El mandatario regional recalcó que con estas acciones para combatir la especulación, la usura y el contrabando de extracción de productos de primera necesidad.
Este lunes la empresa Makro, a través de un comunicado, informó que a partir de este martes 6 de octubre suspendían el uso del pase especial (para compras detalla de productos) en sus comercios ubicados en La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Gaurenas, Charallave y Vargas con el propósito de sumarse al Plan de Abastecimiento Seguro.
El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó la jornada de mercado comunal en Maiquetía precisó que se han alcanzado casi tres mil jornadas en lo que va de año a escala nacional.
“Estamos distribuyendo casi 15 mil toneladas de alimentos para el pueblo de Venezuela, casi dos millones de personas”, enfatizó
Arreaza dijo que a través de estas jornadas integrales productivas se busca evitar el llamado bachaqueo.
Entretanto, Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien también se encontraba en la actividad denunció que si hay alimentos y “son los industriales quienes esconden los alimentos, con esto agreden al pueblo venezolano. Le vamos a ganar la batalla a la guerra económica, al bachaqueo y al acaparamiento”.