Un total de 1.190 panelas de cocaína fueron incautadas durante el pasado fin de semana en un procedimiento llevado a cabo en la costa del estado Sucre, así lo informó el M/G Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas (SUNAD), en una rueda realizada en la sede del Comando de Guardacostas de La Guaira.
López Vargas señaló que las panelas de cocaína tenían como destino el Caribe, aunque no precisó mayor información al respecto debido a que aún se mantienen las investigaciones. Sin embargo, detectaron la conexión de este grupo delictivo, evitando el envío de la droga desde el oriente del país hacia Europa como destino final.
Indicó que la droga, la cual arrojó un peso de 1.331 kilos, fue interceptada durante un procedimiento vía marítima por parte de comisiones militares y policiales que lograron aprehender a 15 ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El Superintendente informó que en lo que va de año se han incautado 2.441,617 kgs de drogas en 1.267 procedimientos en todo el país. La mayoría de los responsables de estos movimientos de narcotráfico pertenecen a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, M/G Elio Estrada Paredes, viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y el Comandante del Comando Nacional de Guardacostas, C/A Jorge Agüero Montes.