1.200 estudiantes de la USB-Litoral se quedan sin comedor

*Fue suspendido por falta de insumos y productos cárnicos

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“Es insostenible la situación que se vive en la USB por la falta de comida para los estudiantes, y los bajos sueldos que perciben los profesores universitarios, ya que el salario que devengan es de Bs. 1 millón quincenal”, expresa el profesor Elvin Barreto, gremialista.

Indica que el Gobierno se comprometió a proporcionarles los productos cárnicos y otros insumos para el comedor, pero no ha cumplido, motivo por el cual, la USB tanto en Sartenejas como en Vargas se ha visto en la obligación de suspender el servicio.

“Esta es una triste realidad, porque son 1.200 los estudiantes que en el caso de Vargas están afectados por la suspensión, y para nadie es un secreto que por los altos precios estos universitarios no pueden comer nada en la calle”.

El paro continúa

En relación al paro de universidades por 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, señala que continúa, ya que solo les cancelaron 50% del incremento salarial y les quedan debiendo 150%, “no han cumplido con nuestras peticiones, y si el Gobierno no rectifica, la protesta se agudizará” .

Resalta que los han conducido a la bancarrota y les desconocen sus derechos contractuales.

También hace referencia a la retención de un autobús por parte de las autoridades varguenses, “esto deja claro la incapacidad municipal para solucionar el problema que agobia al pueblo de Vargas, esta no es la primera vez que obligan a los conductores de los buses de la universidad a cumplir rutas del transporte público”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí