El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, manifestó que Venezuela sigue siendo para Curazao “un mercado importante” y acotó que en el año 2022, solo 400 venezolanos viajaron a la isla caribeña.
indicó que más de 1.000 venezolanos han volado a Curazao al mes desde que ambos países abrieron la frontera aérea. “Los aviones van full de Laser y estamos hablando que estamos sobre los mil y pico de personas al mes**”** que viajan a la nación antillana, dijo.
Recordó que en los buenos momentos de Venezuela «había un promedio entre 8.000 y 9.000 venezolanos al mes» que volaban a la isla caribeña.
Sostuvo que el turista es uno de los generadores de riqueza para cualquier país y apuntó que están trabajando en el turismo médico para que los curazoleños viajen hacia Venezuela.
En cuanto al tema de la visa para que los venezolanos puedan viajar a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), Leal expresó que el proceso de ésta «es más rápido una vez que se tenga la cita con la embajada».
“Estamos trabajando para que las personas puedan viajar a destinos fabulosos”.