Seis edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 mansiones, 16 oficina,s 4 grandes terrenos, 7 empresas, una posada, un club, 13 complejos empresariales, 4 fundos, 361 vehiculos de alta gama, 52 camiones nuevos, 9 motos 9 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves y 7 embarcaciones fueron incautados en el Operativo Caiga quien Caiga.
El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro este viernes en el acto de Promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la cual establece los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes y efectos patrimoniales originados por actividades ilícitas
“Esta batalla amarga, ineludible, la damos con la certeza de que estamos del lado correcto de la historia, haciendo lo que tenemos que hacer. Sigamos por el camino de la formación de la valores, por el camino de la honestidad”.
Aseguró que cada uno de esos bienes incautados irán al servicio público, a la salud, educación y protección social. Ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado actuar «en el marco de la Constitución y las leyes para conseguir todo el dinero que los corruptos le robaron al pueblo de Venezuela»
Maduro agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional “por la celeridad que le han dado a la elaboración, discusión y aprobación de esta Ley, que nos permite castigar a las mafias y a los corruptos”.
Exigió a todos los servidores públicos máxima moral, transparencia, espiritu de servicio público, humildad y trabajo. “Nosotros estamos dispuestos a ir a fondo en la lucha contra los bandidos, las mafias y los corruptos, sea quien sea”.
El Presidente dijo sentirse “indignado” por la “traición de los corruptos”, en referencia a los funcionarios que han sido detenidos en medio de la purga chavista.
Pidió al jefe de la Policía Nacional Anticorrupcción y al del Sebin “actuar a fondo” contra aquellos que lo traicionen.
Más de 128 propuestas fueron evaluadas por la Asamblea Nacional para la redacción de los 48 Artículos que componen la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.