Usuarios rechazan nuevo aumento del pasaje Caracas-Litoral

De forma rotunda, los usuarios del transporte público Caracas-Litoral se niegan a que los prestadores del servicio efectúen un nuevo aumento de Bs. 20 en el pasaje a partir del 1° de diciembre. Señalan que cancelar Bs. 55 por traslado es inaguantable para el bolsillo, con un salario mínimo de Bs. 9.649.

“Ya han entregado volantes y hay varias unidades que comenzaron a colocar en sus ventanas que a partir del 1° de diciembre efectuarán el aumento, sin estar avalado por el Inttt ni el municipio”, denunció Rosa Marcano.

Municipio de manos atadas ante aumento en puerta

Sobre el tema se realizó la consulta ante Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), responsable de la verificación del sistema del transporte público en la región, y manifestaron estar “de manos atadas”.

“A ellos los rige directamente el Ministerio de Transporte Terrestre, pero debo dejarles en claro que cualquier incremento será supervisado por nuestro ente, y si éste no está certificado no aceptaremos que hagan un cobro ilegal”, dijo Gregory Rojas. RMH/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí