25
2018
10:35
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!!
instagram

Naiguatareños protestan porque el liceo no tiene agua ni luz

Naiguatareños protestan porque el liceo no tiene agua ni luz

María Lourdes Arráez, [email protected] Cientos de representantes y estudiantes del liceo Cacique Naiguatá, decidieron cerrar el puente a la entrada del pueblo, para exigir la reparación de la falla que los mantenía sin electricidad y por la que no se podían iniciar las actividades del año escolar.

Manifestaron que la institución tiene fallas en la iluminación y ventilación de las aulas de clases, considerando que no cuentan con las condiciones adecuadas para atender a los estudiantes.

Scarlet Mujica, madre de un estudiante, indica que en el mes de agosto ocurrieron varias explosiones dentro del liceo, por lo que enviaron informes de la situación a la Zona Educativa de Vargas, Corpoelec, Fundación Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y al Ministerio de Educación, cumpliendo con los procesos formales, para solventar la problemática, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

“En esas condiciones los estudiantes no pueden ver clases, no tienen agua ni luz, es inhumano estudiar en esas condiciones, por eso los representantes en asamblea, decidimos tomar el puente, esta es la única institución pública de bachillerato en la parroquia”.

Reemplazan cableado

La profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa de Vargas, explica que Corpoelec hizo el diagnóstico y reemplazó los 70 metros de cable 1- 0 para reparar la avería interna.

Agradeció al equipo regional de la empresa eléctrica, por apoyar de manera inmediata la solicitud, y activar el sistema eléctrico del plantel, lo que permitirá garantizar el derecho al estudio de los 860 niños y adolescentes pertenecientes a la institución.

Hoy colocarán las bombas

La arquitecta María Isabel Moure, coordinadora encargada de Fede Vargas, indica que el 11 de agosto, la directiva del liceo acudió a la coordinación para notificar la falla de las dos bombas hidroneumáticas y del cableado, por lo que se decidió asignar un presupuesto, a través de un convenio correctivo, para atender las necesidades en corto plazo.

“Los recursos ya fueron aprobados, pero estaban a la espera de la firma por el cambio de la directiva, para luego asignar al contratista en vista de la situación que se presentó, se solucionó el cambio de cable con apoyo de Corpoelec, y este miércoles el contratista acudirá al plantel para colocar las dos bombas y atender otros requerimientos del sistema eléctrico”.

Anuncia que hicieron una inspección para levantar el informe técnico, y se está programando una jornada de mantenimiento voluntario con apoyo de los representantes para mejorar las condiciones del plantel. /mp

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock