Platini le pidió a Blatter "que dimita"

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, aseguró haber pedido a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA), «que dimita», durante una reunión de representantes de las Confederaciones.

«Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde», explicó Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter hoy en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Dijo sentirse «disgustado y asqueado» por la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles y subrayó que «cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA».

El exfutbolista francés aseguró además que «una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Ali» en la elección presidencial e hizo un llamado al resto de las federaciones del mundo a hacer lo mismo.

Equipos europeos podrían retirarse

«La FIFA es la casa madre, donde se hacen todos los reglamentos, ¿cómo quiere usted que los aficionados del mundo entero respeten los estatutos de la FIFA, si la gente que los hace no es respetable?», añadió el presidente del fútbol europeo.

Por otra parte, el inglés David Gill, miembro de la UEFA, indicó que si Blatter es reelegido, no asumirá su cargo de vicepresidente de la FIFA, como señal de protesta.

El francés no descartó hoy que los clubes del fútbol europeo abandonen todas las competiciones de la FIFA si Blatter es reelecto al frente del organismo.

«Estaríamos abiertos a todas las opciones», señaló Platini . Indicó que la UEFA mantendrá un encuentro extraordinario durante la final de la Liga de Campeones europea la próxima semana y allí se evaluarán todas las alternativas.

Patrocinantes enojados

La empresa Visa amenazó con romper relaciones, explicando que habían informado a la FIFA sobre una «reevaluación del patrocinio» si no hay cambios, debido a su «profunda decepción y preocupación», por el escándalo de corrupción en el organismo.

Entre las reacciones a lo ocurrido fueron especialmente relevantes las de los patrocinadores de FIFA y la Copa del Mundo, como Adidas, Nike, Coca Cola, McDonald’s y Budweiser, que siguen atentos las noticias de Suiza y Estados Unidos.

«McDonald’s se toma muy en serio los temas de ética y corrupción», indicó la compañía líder de comida rápida en un comunicado. «Estamos en contacto con la FIFA sobre este tema. Seguiremos monitoreando la situación de cerca», subrayaron.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí