En Puerto Cruz necesitan repelentes y mosquiteros

Doriana León.- Ante el brote de malaria que se registra en el poblado de Puerto Cruz en Carayaca, los vecinos de la zona se mantienen preocupados por la llegada de las lluvias y la proliferación del vector Anopheles, transmisor de la enfermedad.

Destacan que a pesar de que se han confirmado 19 casos, no han recibido mosquiteros ni repelentes. «Las autoridades epidemiológicas nos recomiendan su uso, ¿pero en dónde los conseguimos?. Aquí escasamente nos llega la comida y algunas medicinas, y salir del poblado es bastante difícil porque hay solo dos autobuses y la carretera está mala», dijo una vecina del sector.

La fuente señaló que aunque han fumigado, hay muchos zancudos. «Aquí dormimos con las ventanas abiertas porque muy pocas casas tienen aire acondicionado».

Pese al brote, que en el poblado describen como epidemia, las clases siguen activas. «Todo está funcionando con normalidad, lo que ha caído es el turismo porque muchas personas tienen miedo de venir y contagiarse».

En el ambulatorio, que depende de la Gobernación, tienen tres médicos y están abastecidos de medicinas para atender a los pacientes diagnosticados./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí