“Asfaltado de avenida Soublette no cumple parámetros fundamentales”

Luisana Brito, [email protected] Como una obra sin planificación vial, califica el ingeniero Juan Carlos Mogollón los trabajos de asfaltado que ejecuta la Gobernación a través de Infravargas en la avenida Soublette.

El especialista en Vialidad y Transporte explica que hay varios elementos que se conjugan, como topografía y geometría de la vialidad, para desarrollar un plan de mantenimiento.

Señala que esta obra rompe los esquemas de ingeniería, pues consideran que cualquier profesional en la materia sabe que los trabajos en asfalto deben ser reparados con asfalto, y la avenida Soublette fue ampliada con losas de concreto, similares a las que tenía en su inauguración durante el mandato del presidente Marcos Pérez Jiménez.

“La mayoría de las losas de concreto están en buen estado, por lo tanto si se va a ejecutar una obra de recuperación de vialidad se debieran reponer las pocas losas que presentan fisuras. Cualquier ingeniero sabe que el asfalto no se tira sobre el concreto, eso es un gran error”.

Asimismo, el historiador Rubén Contreras refiere que con este bacheo están tapando las bocas de visita, las cañerías, los drenajes, las tanquillas de Hidrocapital y los brocales están quedando sin espacio para que las aguas circulen, porque el espesor del asfalto no es el apropiado.

“Cuando ocurran lluvias de gran intensidad vamos a tener inundada la avenida Soublette. No sabemos cómo si el Gobernador cuenta con un equipo de planificación ocurren este tipo de fallos”.

Detalla que este es el resultado de un trabajo apresurado. “Vemos cómo se dedican a obras que no son urgentes, cuando hay situaciones de mayor importancia en la región como la carretera de La Costa, la cual tiene fallas de borde, al igual que la vialidad agrícola en La Macanilla y Cataure, que requiere ser atendida para que los productores saquen los alimentos de Carayaca sin tantos inconvenientes”. LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí