A 60 familias le niegan Barrio Tricolor para mejora de viviendas

Luis López – Vecinos del sector Piedras Blancas en Montesano, parroquia Carlos Soublette, aseguran que los entes gubernamentales se niegan a prestarles apoyo, ya que según viven en zona de alto riesgo. En vista de la negativa, se han visto obligado a intentar mejorar sus viviendas con sus propios recursos.

“Se nos informó que ni el programa Barrio Tricolor ni sustitución de rancho por casa beneficiarán a las familias del sector. No se abocan a reubicarnos, pero tampoco nos prestan apoyo”, comenta  Solimar Azuaje, afectada.

Agrega que muchas de las viviendas fueron afectadas por el deslave del año 99, además, las limitaciones de recursos, los obligan a  convivir con graves daños en la estructura. “No podemos abandonar este lugar porque no hay garantía de reubicación. Desde hace años no se preocupan por lo que pasa en este lugar; no solamente son las casas, falla la electricidad, el agua, la red de cloacas. Las condiciones de convivencia son precarias y antihigiénicas, por lo que se han enfermado niños y ancianos”.

Por otra parte, Yosimar Torrealba comenta que vive con su hijo menor al otro extremo del río. “En Ivivar me dijeron que solo ayudaban a madres con  más de  tres muchachos, y me  negaron la posibilidad de vivienda”.

Para Doris García, las tablas de su casa eran inseguras,  así que compró algunos bloques, arena y cemento, para empezar las paredes y mejorar la humilde estructura, ya que ningún ente gubernamental la ayudó con su problema. “Han sido años de espera y no hemos conseguido ni un bloque para el rancho”./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí