21 vuelos suspendidos a Los Roques por protesta

* En riesgo temporada de carnavales con paquetes turísticos

Luis López

Desde el pasado viernes hasta ayer debieron operar tres vuelos diarios en la aerolínea Albatros, tres diarios de Fly to Los Roques, la cual contrata vuelos chárter en equipos de Conviasa, y uno diario de Aereotuy, según itinerario de las aerolíneas con destino a Los Roques. Todos han sido suspendidos y hasta el domingo eran 21 que tenían que ser reprogramados, informó un empleado de Fly to Los Roques, quien solicitó no ser identificado.

“A los turistas se les protege con hospedaje. Esto significa un gasto millonario y la pérdida de confianza en el turismo venezolano. Dudo que se mantenga la demanda para Carnaval con esta desagradable experiencia. Existe el temor de turistas extranjeros a aventurarse a quedar aislados nuevamente en ese lugar, de seguro más de uno cancelará su reservación”.

Frente a la taquilla de Albatros dos turistas argentinos esperaban más información. “Estamos sorprendidos. Nos dijeron que no hay vuelos”, señaló uno de ellos sin identificarse. Unos minutos después personal de la empresa los condujo a un hotel.

Otra pareja con un bebé de meses solicitaba información frente a la taquilla de Aereotuy en vista del vuelo reservado para ayer al mediodía. Manifestaron no estar informados sobre la protesta en el archipiélago.

Tres días sin resolver conflicto

En un año y ocho meses el Jefe de Gobierno Insular, Jairo Avendaño, solo se ha reunido una vez con los pobladores y las obras que debió culminar de la anterior administración siguen igual, incluso con pretensiones a realizar otras.

“Solicitamos su renuncia. No vamos a ceder con una bolsa de comida o un tobo de agua que nos traigan. Eso se agradece, pero no resolverá el problema de los roqueños”, indicó Damelys Narváez, residente del lugar.

Insistió que mantendrán el cierre de la pista hasta tanto no se oficialice la renuncia del funcionario. “Su gestión ha sido ineficiente, además de ser déspota con nosotros”.

En la tarde del sábado evacuaron a los turistas restantes de Los Roques en el helicóptero que trasladó a Avendaño, quien optó por quedarse en el lugar para atender los reclamos de los roqueños.

Entre 30 y 60 pobladores mantienen tomada la pista en protesta indefinida./yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí