Águilas y Cardenales inician batalla final por el título de la LVBP

Águilas saldrá, desde este viernes 20 de enero (7:00 pm), por su sexto título de la pelota venezolana cuando choque ante Cardenales en el primero de la final 2016-2017, en Barquisimeto. 

El trofeo de campeón de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano será tomado por garras y volará  por todo Barquisimeto o Maracaibo. Antes, la batalla por el mejor del país soltará su primera explosión a la voz de playball.

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara chocarán, desde este viernes 20 de enero (7:00 pm), por la gloria del circuito criollo, en el arranque de la serie decisiva, en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de la ciudad de los crepúsculos.

Los rapaces, con cinco cetros y 17 años sin conocer el sabor de la gloria tras su última final en la 1999-2000, se medirán ante los pájaros rojos, con cuatro campeonatos y el amargo de la final de 2012-2013, en la reedición de la primera confrontación occidental por la corona en 33 años.

“¿Esa final arrancó en Barquisimeto y la ganó Águilas del Zulia?”, preguntó Lipso Nava, dirigente de los naranjas   y Mánager del Año. “Bueno, espero que esa misma suerte nos acompañe porque ya me han dado muchos dolores de cabeza”.

El timonel confirmó su rotación para  los primeros tres encuentros de la final. Mitch Lively abrirá, esta noche, ante Raúl Rivero. Mañana, lo hará Wilfredo Ledezma, tomado como refuerzo desde Tiburones de La Guaira,  y  Carlos Hernández para el tercero.

“Esperamos contar con Wilfredo Boscán para el cuarto partido, pero tenemos que ir evaluando las posibilidades”, aseguró Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los aguiluchos.  Ledezma, al igual que Mario Lisson, figura de Navegantes del Magallanes, pero seleccionado desde Caribes de Anzoátegui, se unirán al equipo como refuerzos en Lara. Pero lo que más llenó de calma al cuerpo técnico   fue la extensión del permiso para el cerrador Silvino Bracho, por parte de los Cascabeles de Arizona.

“Siempre le dije a ellos (Arizona) que me he sentido muy bien fisicamente. Los llamé y me dieron la aprobación de seguir con el equipo durante toda la final”, dijo el marabino, quien logró tres salvados en seis apariciones durante la postemporada. Alternará con Leonel Campos para colocar el candado.

 El bullpen, que dejó efectividad de 1.79 en playoffs, fue una de las mejores armas de la organización zuliana. Luis Dorante y sus crepusculares, quienes terminaron la  regular en el primer lugar, pero que no pudieron llevarse la serie particular ante los rapaces  (5-4),  intentarán frenar a un equipo igual de inspirado. “Es una gran alegría estar en esta instancia. Esta es una liga que se gana con pitcheo y además contamos con nuestra fanaticada”.

 Los rojos  cuentan con un lineup peligroso   con el brasileño Paulo Orlando, Jesús Montero  y el zuliano Luis Valbuena como protagonistas. Además, sumaron a Denis Phipps, Productor del Año, y a Pedro Rodríguez.

Nava se medirá ante Dorante, expiloto de Águilas. Van a su primera final como mánagers en este circuito. “Le tengo mucho respeto a Luis, pero nosotros iremos juego a juego. Cardenales no me quita el sueño”.

Con información de Panorama

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí