536 docentes nacionales reciben titularidad

*Más de 100 educadores han sido incorporados a la Micromisión Simón Rodríguez

Beatriz Rodríguez.- “Este acto nos llena de orgullo y nos satisface, porque a partir de hoy, 536 educadores tendrán su cargo fijo para seguir cumpliendo con la formación de los alumnos, futuros profesionales que el país reclama”, expresa la profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa.

Resalta que es un logro más del Gobierno revolucionario, e insta a los docentes a seguir trabajando por la calidad educativa. “En Vargas estamos comprometidos con el proceso educativo, debemos agradecer al exministro de Educación, Rodulfo Pérez, por el trabajo realizado para que ustedes obtuvieran la titularidad; al ministro Elías Jagua, quien está reivindicando a todo el sector educativo; y al gobernador García Carneiro, quien trabaja a brazo partido en la recuperación de los centros”.

Recuerda que en este Gobierno se firmó la primera convención colectiva y unitaria de los trabajadores del Ministerio, fue creado el sistema integral de salud, se realizaron Congresos Pedagógicos, comenzó el proceso de transformación curricular, hubo un importante incremento por decreto presidencial, en promedio sobre el salario base un 357%, sin incluir los aumentos del cestaticket y otras primas.

Durante la actividad se proyectó un video acerca de la transformación del estado Vargas y el cantante de música venezolana, Diego López, ofreció su mejor repertorio a los presentes.

Alí Aldras, en representación de los interinos, resaltó que 45.000 docentes a nivel nacional recibieron su titularidad y esto deja claro la importancia que el presidente Nicolás Maduro está dando a la educación; que hoy, gracias a la Revolución, es de inclusión.

Hay que formar ciudadanos críticos y reflexivos

Diana Marchena, tutora nacional de la Micromisión Simón Rodríguez, indicó que los educadores se siguen preparando para formar ciudadanos críticos y en ello juega un papel preponderante el nuevo diseño curricular de educación media.

“En Vargas, más de 100 trabajadores de la Educación se han preparado en la Micromisión, y este es un gran logro, porque al frente de las aulas están las personas más capacitadas que darán como resultado la formación de un educando integral”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí