La pretemporada del Deportivo La Guaira sigue con balance positivo

Finalizada la primera semana de trabajo en Puerto Ordaz, la pretemporada del Deportivo La Guaira sigue el rumbo planificado desde su arranque el 26 de diciembre en Caracas. Diversas sesiones de trabajo en cancha y gimnasio, acompañados por un par de encuentros amistosos, han marcado del día a día del conjunto naranja en tierras mineras buscando llegar lo mejor posible a la primera jornada del torneo local.

El equipo comandado por Eduardo Saragó, poco a poco va engranando las piezas de un equipo que sólo quiere el campeonato y para eso ha sumado experiencia y juventud a una plantilla que cada día se ve más fuerte.

Eduardo Saragó: “Seguiremos sumando el mayor trabajo posible”

Ha sido una primera semana llena de actividades para el Deportivo La Guaira. Jornadas de trabajo doble que buscan poner en óptimas condiciones a los jugadores para el arranque del torneo y así lo ve el estratega naranja. “Hasta ahora es muy positivo ya que hemos cumplido con todo lo planificado. Estamos en un momento de mucha exigencia, muy fuerte y de mucho sacrificio. Las cargas de trabajo son altas pero todo va de la mejor manera”, afirmaba Saragó.

Uno de los puntos a resaltar de estos días de pretemporada, son los juveniles que viajaron con la delegación a tierras guayanesas y que buscan demostrarle al cuerpo técnico que están aptos para ser llamados a lo largo del campeonato que está por comenzar ya que le han dicho con su juego que están “bastante bien. Nosotros tuvimos que de alguna u otra manera comandar un grupo paralelo al grupo que recientemente estuvo trabajando con nosotros desde el inicio de la pretemporada en Caracas, debido a que siete de ellos fueron convocados a la selección nacional (Vinotinto Sub 17). Entonces sacando a esos siete, trajimos a otro grupo más lo que ya venían con sesiones de trabajo, para tratar de ir definiendo los que van a poder tener más oportunidades dentro del campeonato”.

Otro aspecto que resalta en Puerto Ordaz es el trabajo que vienen realizando los nuevos fichajes de la plantilla. Unos están con el grupo desde el arranque pero otros, llegaron ya iniciada la pretemporada y el cuerpo técnico espera que se adapten lo más rápido posible. “Los jugadores nuevos se han incorporado muy bien. Son jugadores que están ya muy consolidados y otros que están tratando de ponerse a punto lo antes posible para recuperar el tiempo perdido, no por ellos sino porque se negoció su llegada luego del arranque de los entrenamientos, pero se han puesto al día y están muy bien”, resaltaba satisfecho Saragó, quien sigue atento a cada detalle de su plantilla.

“Nos queda una semana en la que seguiremos sumando el mayor trabajo posible en todo sentido, tanto física como tácticamente para poder llegar bien al arranque del Apertura”, finalizaba el estratega.

Fuente: Prensa Dvo. La Guaira.-

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí